Antonio Bonzi
PROCESO HISTORICO DEL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO

tapa blanda, 14 x 20 cm.,331 páginas
Género: Historia social - Publicación: 2001 - ISBN: en trámite
Precio: 10.00 U$S

 
Sinopsis: El libro de Antonio Bonzi viene a marcar un punto de inflexión en la historiografía paraguaya, desde el mismo momento en que es el primero que se ocupa con rigor y minuciosidad de la historia de los luchadores sociales paraguayos y del mismo Partido Comunista. Hasta hace pocos años era una palabra completamente vedada en nuestra sociedad, restringida incluso en los ambientes opositores donde había calado hondamente el temor impuesto por la dictadura, y la pertenencia al comunismo podía significar directamente la muerte, como pasó con Mariano Roque Alonso, Miguel Angel Soler, Derlis Villagra y otros, pero en esa exclusión también jugaba su papel un pensamiento conservador fuertemente arraigado.

El rigor de su trabajo hace que se remonte a los orígenes mismos de la izquierda paraguaya, acercando interesantes datos sobre las primeras ideas socialistas, las publicaciones encargadas de difundirlas y la admirable, valiente y tenaz lucha desarrollada por innumerables militantes anónimos de la causa de la libertad y justicia social.

Para adquirir este u otros libros de nuestro catálogo, contáctenos utilizando este enlace.

Si son mayoristas, bibliotecas, colegios, universidades o demás instituciones visite nuestra página de mayorista para enterarse de nuestros descuentos para compras múltiples.

 
Volver Arriba
 
 
 
 
Arandurã es sinónimo de Literatura Paraguaya Contemporánea. Fundada en 1991 tiene hoy en su catálogo más de ciento cincuenta títulos.