NELSON AGUILERA
(Paraguay)

 
Biografía: Es licenciado en Letras y en Inglés. Posee una maestría en Lingüística Literaria para la enseñanza de Lengua y Literatura, otorgada por la Universidad de Strathclyde (Escocia). Es el creador de la carrera de Licenciatura en Educación Bilingüe (Castellano-Guaraní) en la Facultad de Lenguas Vivas de la Universidad Evangélica del Paraguay.
Nelson Aguilera publicó los poemarios titulados «Las Hebras del Olvido» «Cadenas de mi Tierra» «Encuentros y Reencuentros».
Presentó recitales poéticos como «Manuel Ortiz Guerrero en nuestra piel « «Doce poemas para sentir» «Vibración Lírica» «Recorrido Poético « y «Cadenas de mi Tierra» (basado en su libro).
Trabajó en obras teatrales como «Un Tranvía llamado Deseo» «El Burgués Gentilhombre» «El Auto de la Compadecida» y «Médico a Palos». En televisión realizó trabajos actorales en la miniserie «Epopeyas» bajo la dirección de Carlos Benegas.
Tuvo una participación especial en la producción del programa radial «Mba’éichapa Mitämi» con Radio Transmundial.
Más recientemente incursionó en la narrativa breve con “Cuentos para mujeres”, que apareció también posteriormete en con una propuesta didáctica de su autoría en la “Serie educando de Arandurã editorial”.

Libros publicados en Arandurã:

 
Volver Arriba
 
 
 
 
Arandurã es sinónimo de Literatura Paraguaya Contemporánea. Fundada en 1991 tiene hoy en su catálogo más de ciento cincuenta títulos.